Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón participa en el Programa Europeo de Energía Inteligente

Votos

(Total de votos recibidos 485)

(Puntuación 2,95)

Amsterdamcascade
El Centro Municipal de Empresas de Gijón,a través del Parque Científico Tecnológico, participó en la Visita de estudio a Ámsterdam en el marco del Proyecto CASCADE que tuvo lugar entre los días 17 y 20 de abril de 2012.

El Proyecto CASCADE está financiado por la Unión Europea, a través del Programa Europeo de Energía Inteligente y coordinado por la Red de Ciudades EUROCITIES. Gijón forma parte del Grupo de trabajo de energías renovables y generación de energía distribuida. Su objetivo es el diseño a gran escala de redes de trabajo y acciones de aprendizaje en temas de energía, teniendo en cuenta las directrices de la Unión Europea con respecto a energía y cambio climático para 2020.

Siguiendo la Metodología propia del proyecto, Aprendizaje entre iguales, y a través de un análisis previo de la situación de las energías renovables y distribuidas de la ciudad, tuvieron lugar entrevistas con agentes económicos, sociales y políticos implicados, intercambios de experiencias, presentaciones de acciones llevadas a cabo en otras ciudades y realización del borrador del Informe con las conclusiones del viaje. Paralelamente a las entrevistas programadas, también se realizó una visita a la Compañía Municipal de Residuos y Energía (AEB), junto con unas presentaciones institucionales.