Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa de accesibilidad turística de Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 669)

(Puntuación 2,99)

accesible
Promovido por Gijón Calidad  Turística
Se pone en marcha el programa de accesibilidad turística de Gijón/Xixón.
Este programa está promovido por Gijón Calidad Turística con el apoyo de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.
El objetivo del programa es reconocer con el símbolo internacional de accesibilidad la oferta turística de Gijón para personas con discapacidad.
En la primera fase del proyecto participan 19 empresas de la ciudad.

El programa cuenta con varias acciones destinadas a reconocer con el símbolo internacional de accesibilidad la oferta turística accesible para personas con discapacidad. Esto servirá para conectar el destino Gijón y las empresas y entidades adaptadas con el público que manifiesta estas necesidades: turistas y colectivos de discapacitados.

El programa buscará sensibilizar y formar al personal de las empresas participantes, asesorar sobre mejoras a realizar en instalaciones en materia de accesibilidad y, finalmente, conceder el símbolo internacional de accesibilidad a aquellas empresas que demuestren un determinado grado de accesibilidad evaluado por PREDIF.

En la primera fase del proyecto, participan 19 empresas gijonesas: hoteles, empresas de hostelería, museos y centros de interés turístico, como La Villa Romana de Veranes, Parque Arqueológico-Natural de La Campa de Torres, Jardín Botánico Atlántico, Acuario de Gijón, o LABcentro de Arte, y otros equipamientos turísticos como Talasoponiente, Palacio de Congresos e Infogijón.

Una vez que se haya identificado la oferta especializada, esto servirá para diseñar un itinerario o ruta de establecimentos accesibles recomendados. Además se promoverán las empresas participantes a través de la app TUR4all de establecimientos accesibles, el geoportal de " Turismo Accesible Para Todos" y la Capa Layar TOUR4all de realidad aumentada, patrocinado por la Fundación Vodafone.