Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón/Xixón Turismo entrega nuevos sellos de accesibilidad universal y presenta un manual para el apoyo en la comunicación

Votos

(Total de votos recibidos 99)

(Puntuación 3,06)

manual comunicacion cognitiva
Las empresas que reciben el sello son Autocares Cabranes, Hotel OCA Palacio de la Llorea y Sidrería La Montera Picona.
Gijón/Xixón Turismo, en el marco de su proyecto ‘Gijón/Xixón con Calidad’, ha entregado tres nuevos sellos de accesibilidad universal, acreditados por PREDIF, a las empresas Autocares Cabranes, Hotel OCA Palacio de la Llorea y Sidrería La Montera Picona, que se incorporan al ‘Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón’.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, han participado el concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador, la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Eva María Illán Méndez, y el presidente de PREDIF Asturias, Eduardo Llano Martínez.

Este reconocimiento se otorga a los establecimientos turísticos que trabajan por mejorar la accesibilidad física de sus negocios y la atención al cliente con necesidades especiales. En Gijón/Xixón el visitante ya puede encontrar 30 establecimientos y servicios adaptados y con un compromiso con la accesibilidad.
 

Manual de apoyo a la Comunicación

Por otro lado, se ha editado en el marco del proyecto ‘Gijón/Xixón con calidad’ un manual orientado a mejorar la calidad de la atención de las personas con necesidades extras en la comunicación. Se trata de un manual con información general y turística de Gijón/Xixón, facilita información a través de pictogramas, letra de lectura fácil y en dos idiomas: castellano e inglés.

Con él se facilita la oferta turística de la ciudad a personas con dificultad de comprensión y mejorar la atención y los servicios turísticos dirigidos a personas mayores, niños y niñas, personas con dislexia y en general para personas con dificultad de comunicación verbal a causa del idioma o cualquier otra índole.

El manual estará a disposición de los hoteles, restaurantes, museos y centros de interés turísticos, en las oficinas de turismo Infogijón y en el centro de atención de la Playa de Poniente, una de las playas más accesibles de España.