Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Realidad virtual para descubrir Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 100)

(Puntuación 2,98)

Realidad Virtual
La oficina de información turística, Infogijón, ha incorporado a lo largo del mes de julio dos aplicaciones de realidad virtual que simulan una visita a un llagar y a una mina para dar a conocer al visitante la Ruta de la Sidra Xixón o el patrimonio industrial de la ciudad y la región.
Desde el 25 de junio pasado, los turistas que se acercaron a la oficina de información turística situada en el Puerto Deportivo, Infogijón, han podido visitar virtualmente un llagar o adentrarse en una mina. Y eso sin salir de la misma oficina.

Estas visitas han sido posibles a través de dos aplicaciones de realidad virtual desarrolladas por la firma gijonesa Artline Solutions y que sirven para promocionar, por un lado, la Ruta de la Sidra Xixón y la posibilidad de visitar los llagares del concejo y, por el otro, el rico patrimonio industrial de Asturias, que el turista puede conocer con importantes descuentos incluidos en la Gijón/Xixón Card, la tarjeta turística de la ciudad.

Estas aplicaciones han tenido gran aceptación entre los turistas, en especial entre los más pequeños. Más de 400 visitantes han podido disfrutar de esta nueva iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Destino Turístico Inteligente, en el que se insta a incorporar nuevas tecnologías para la promoción e información al turista.

No es la primera vez que Gijón/Xixón Turismo incluye la realidad virtual en sus acciones promocionales. El simulador de la mina se instaló en el pabellón del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en la edición pasada de la Feria Internacional de Muestras de Asturias y la aplicación que simula una visita a un llagar se utilizó en una acción promocional en la estación de Atocha de Madrid y en un encuentro con blogueros también en la capital de España.

Ambas aplicaciones se incorporarán en algunas de las acciones de promoción de la ciudad como destino turístico que se lleven a cabo en España y en el extranjero.