Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El incremento de turistas en Gijón/Xixón se consolida en julio

Votos

(Total de votos recibidos 21)

(Puntuación 3,10)

san lorenzo
Crece un 8,1% el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y un +12,7% las pernoctaciones. La tasa de ocupación en julio asciende al 71,6%, la mayor desde que se tienen datos oficiales.
La cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros registrada en julio en Gijón/Xixón es de 49.691 personas, con un incremento del +8,1% respecto al mismo mes del año pasado. La cifra de pernoctaciones asciende a 111.255, con un crecimiento del +12,7%. La estancia media se sitúa en 2,2 noches y crece un 0,1% respecto al año pasado.

Estos datos se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística y tras los ajustes realizados por la consultora Invesmark para actualizarlos según las plazas hoteleras disponibles a la fecha actual.

El incremento registrado por Gijón/Xixón (+8,1%) en número de viajeros se sitúa por encima de la media regional (+5,5%) y por delante de los siete principales destinos de la España Verde.

En cuanto al número de pernoctaciones, el incremento es del +12,7% respecto a julio de 2018, por lo que se sitúa como mejor dato de la serie histórica. Este incremento también es el más elevado de la España verde.

La tasa de ocupación registrada en julio se sitúa en el 71,6%. Crece un +9,3% respecto al año pasado y se sitúa como la más elevada de la serie histórica.

Acumulado enero-julio

La cifra total de viajeros en Gijón/Xixón en los primeros siete meses del año asciende a 250.351 personas. Representa un incremento del +2,5% respecto al mismo periodo del año pasado. La cifra de pernoctaciones alcanza las 491.676, con un incremento del +5,4%. Tanto una como otra suponen los valores máximos de la serie histórica para el primer semestre del año.

La tasa de ocupación registrada a lo largo de los siete primeros meses del año alcanza el 47,9%, con un incremento respecto al año pasado del +0,6%. Es la mejor tasa de ocupación de la serie histórica para este periodo.
Palabras clave Turismo, 2019, Gijón