Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ún de Grao y D’Urria presentan sus nuevos trabajos discográficos en la segunda edición de Amosando

Votos

(Total de votos recibidos 26)

(Puntuación 3,08)

amosando
Xixón acoge el 22 de septiembre una nueva grabación de este ciclo de conciertos en formato íntimo, grabados y emitidos por Internet. Este ciclo de conciertos está patrocinado por Gijón/Xixón Turismo y es una de las acciones dirigidas a difundir la cultura local, una de les exigencias del sello Biosphere como destino turístico sostenible.
Vuelve Amosando, el ciclo de presentaciones de discos impulsado por musicasturiana.com y patrocinado por Gijón/Xixón Turismo, entre otros, como parte de las acciones dirigidas a difundir la cultura local y cumplir así con las exigencias del sello Biosphere como destino turístico sostenible.

Las presentaciones de estos discos son con un formato entre concierto acústico con aforo reducido, programa de televisión y coloquio; todo ello retransmitido por Internet para que llegue a más personas de todo el mundo. La primera edición la abrieron L-R y Xaime Martínez y, tras el éxito cosechado -casi 30.000 reproducciones entre los videos publicados en YouTube y Facebook-, el 22 de septiembre habrá un nuevo concierto/grabación con Ún de Grao y D’Urria.

Xixón acogerá la puesta en escena de estas novedades discográficas. Ún de Grao presentará ‘Pelo Segao’, primer larga duración de este veterano artista de la escena folk donde reinterpreta piezas de tonada y de otras músicas de raíz asturiana para dirigirla hacia sonidos propios del rock, del jazz o de la bossa nova. Tradición y vanguardia con un estilo personal que hace que cada tema suene absolutamente contemporáneo.

Desde Villablino (León) llegarán D’Urria con las canciones que dan forma a su debut ‘En Ca Pla’. La música tradicional de un lado y otro de El Cordal se palpa en las composiciones de este cuarteto que usa en sus letras la variante dialectal del astur-leonés conocida como pal.luezu. Calidad y originalidad son adjetivos que definen la personalidad de los dos grupos que protagonizan esta nueva edición de Amosando, ambos además nominados en los Premios AMAS 2019 dentro de la categoría “Mejor Canción Folk”.

Entrada gratuita
Los estudios de Javier Lueje, realizador audiovisual de Amosando, localizados en el barrio xixonés de El Natahayo, serán el escenario de este concierto/grabación el 22 de septiembre a las 18.30h. La entrada es gratuita y está limitada a las 15 personas que ganen una invitación participando en un sorteo a través de las redes sociales de musicasturiana.com.

En noviembre tendrá lugar la última edición de Amosando 2019, esta iniciativa novedosa para apoyar la música asturiana, que bebe de experiencias exitosas en otras partes del mundo y que está adaptada a las actuales formas de consumir y promocionar la música.