Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Llegan las setas de otoño a Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 14)

(Puntuación 3,07)

cocina setas
Este viernes 31 de octubre comienzan las jornadas gastronómicas de las setas silvestres de otoño en más de 50 restaurantes y tiendas de alimentación de Gijón/Xixón. Se desarrollan hasta el domingo 17 de noviembre.
Durante estos diecisiete días las setas silvestres de otoño van a ser las protagonistas en los fogones de la ciudad, en manos de los mas prestigiosos chefs de cocina podremos disfrutar de platos con boletus, rebozuelos, níscalos, lenguas de vaca, senderuelas, trompetas de los muertos o pie azul, entre otras variedades de la zona.

Tanto los organizadores cómo los colaboradores recalcan la importancia de la seguridad alimentaria y el adquirir este producto a través de los canales de distribución autorizados, para así evitar posibles intoxicaciones. Una de las principales condiciones para participar en estas jornadas es que las setas se adquieran a través de una empresa con registro sanitario para la comercialización de setas. Los riesgos que asumen los particulares que deciden consumir las setas que recolectan no deben trasladarse a los consumidores de setas comercializadas.

En esta cuarta edición participan: Rte. Sidrería Asturias, Casa Baizán, El Borne (By Galán de Alejandro), Rte. Bomarzo, Los Campinos Sidrería, Rte. El Cencerro, Gepetto Arena, La Gitana, El Golfo, Jony-Los Manzanos, Mamaguaja, Café Rte. de Mouzo, La Montera Picona de Ramón, Rte. La Casa del Parque, Rte. La Pondala, Restaurante Los Pisones, Sidrería Parrilla Ramón, Rinconín de Deva, Vinatería La Sastrería, Taberna del Medio, Sidrería Sporting, La Terraza, Rte. La Terraza de Viesques, Trasiego, Rte. Pizzería Vesubio, Aldea Frutería, la Esquina de Gijón y la Tienda frutería La Tentación.
Palabras clave Turismo, 2019, Gastronómico